- Discapacidad, Unnido -

ARPS, una organización con sueños y mucha ilusión

01/09/2014 - Sin comentarios

DSC_0487

La Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) cumple este año 50 años. Es la organización que lidera el proyecto Unnido. Esta entidad se constituyó el 31 de enero de 1964 como respuesta a la inquietud de un grupo de padres y madres con hijos e hijas con discapacidad intelectual, que vieron (y ven) necesarios la ayuda mutua y el compromiso de todos en el apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

ARPS realiza una labor de concienciación ciudadana en defensa de los derechos de estas personas.

La misión o el objetivo de la entidad es “dar y promover apoyos individualizados a las personas de La Rioja con discapacidad intelectual y sus familias para mejorar su calidad de vida”.

ARPS está formada por Colegio Concertado de Educación Especial ‘Los Ángeles’ y la residencia concertada ‘Los Valles’, en Logroño. También por los centros Concertados de Atención Diurna ‘Domingo Ochoa’ en Logroño y ‘Áncora’ en Calahorra (cada uno engloba: Centro de Día, Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo).

En total se dan apoyos a 308 personas con Discapacidad Intelectual, desde los 3 hasta los 65 años; con una plantilla de 138 trabajadores.

La visión de ARPS se basa en garantizar, mediante la prestación de apoyos orientados a la inclusión, la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, a lo largo de su ciclo vital. Desde la entidad se trabaja en elaborar planes de vida orientados a la persona y que sea ella quién decida y sea la protagonista de sus sueños. De ahí su lema “Seguimos cumpliendo sueños”.

Además desde ARPS se persigue contribuir al cambio social y establecer alianzas, para conseguir un entorno más justo y solidario. Unnido.com es una muestra de ello. Una iniciativa para enseñar a la sociedad todo lo que somos capaces de hacer y abierto a la colaboración con todas las organizaciones del mundo de la discapacidad que compartan nuestra visión y filosofía. Porque juntos podemos llegar más lejos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad