- compra segura, entidad, SEGURIDAD -

Confianza Online se une al Sello europeo de confianza con Ecommerce Europe

17/11/2015 - Sin comentarios

confianza-ecommerce-seals

Unnido es miembro y tiene el sello de Confianza Online y desde el pasado 12 de noviembre pueden lucir el Sello Ecommerce Europe Trustmark conjuntamente con el Sello de Confianza Online. De esta forma, los ecommerce españoles, como nosotros, podremos unirnos a las más de 10.000 tiendas online europeas certificadas y comprometidas con el cumplimiento de la normativa europea.

“El objetivo de este sello es proporcionar una mayor confianza al consumidor en sus compras online en la Unión Europea y ofrecer a los ecommerce europeos un certificado de calidad reconocible en todos los estados de la UE”. Para José Luis Zimmerman, director general de Adigital y Confianza Online, “el sello Ecommerce Europe ayudará a los ecommerce españoles a transmitir los compromisos que ya hacían con el sello español pero dirigiéndose a los 197 millones de compradores online del mercado europeo. Este sello además, contribuirá a alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para España 2015”.

Este sello implica aumentar la protección del consumidor, ya que se ha creado  un Código que recoge una serie de derechos y obligaciones para las compras online. Por ello, las tiendas online que muestren el sello europeo deberán comprometerse a cumplir con estas normas. El sello europeo además proporcionará a los clientes un sistema para gestionar reclamaciones de consumo de forma rápida, económica y en el idioma del consumidor.

Más información pinchando AQUÍ.

 

 

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad