- educación, Juguetes, Niños, Regalos, Valores -

La Banderola Que Mola

10/04/2015 - Sin comentarios

baderines

“Da las gracias y pide las cosas por favor”, “lávate los dientes antes de dormir”, “recoge tus juguetes al final del día”. Estos son algunos de los mensajes adhesivos que podrás pegar en los banderines de este original producto para niños.

¿Cómo se reprende a los más pequeños de forma eficaz y sin generar resentimiento ni sentimientos de culpa? A menudo no sabemos cómo aplicar los correctivos. Si no se les ponen límites, pueden terminar convirtiéndose en pequeños tiranos acostumbrados a salirse siempre con las suyas e imponer sus deseos a los demás. Si se les castiga con demasiada frecuencia o aspereza, pueden acabar ocultando sus faltas o bien perdiendo la confianza en sus padres. Para acercarse al punto de equilibrio ideal los expertos recomiendan recurrir a la técnica psicológica del denominado ‘refuerzo positivo’.

Este método de educación consiste en proporcionarle al pequeño un estímulo grato, el típico ‘premio’ que todos conocemos, para que aumente la frecuencia con que se comportan de manera adecuada, en lugar de centrarse solo en castigar sus comportamientos negativos. La Banderola Que Mola es una herramienta muy útil y pensada pedagogicamente para ayudarnos a la hora de premiar las buenas conductas de los más pequeños.

 

la-banderola-que-mola

Según el Servicio de Orientación Educativa, del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación español, ‘la conducta es un aprendizaje y se modifica por la aplicación de los reforzadores’. Reforzador es todo aquello que cambia la probabilidad de aparición de una conducta determinada, por ejemplo objetos, hechos o palabras, La Banderola Que Mola con sus adhesivos es un reforzador ya que modifica una posible conducta induciendo al niño a cumplir unos objetivos o tareas y premiándole tras haberlo hecho.

Dar una golosina después de obedecer, sonreír por haberse portado bien, dar una distinción por un trabajo bien hecho, como las pegatinas de las banderolas, son ejemplos de reforzadores positivos’, según este organismo educativo.

Una de las formas sencillas de aplicar el reforzamiento positivo con los niños, para moldear su conducta de forma suave y natural, consiste en hacer algo tan básico y que a menudo los padres olvidan: mostrarles aprobación y orgullo, cuando tiene un comportamiento o actitud correctos. Esto por si sólo es una gran fuente de motivación infantil’, explica psicóloga clínica Dolores Mayo.

Es juguete pedagógico viene con un cuento que se llama  “León, Carmencita y la banderola que mola”. Además del cuento viene con autoadhesivos y con 12 banderines de madera de colores, en los que los niños podrán decorar cada vez que realicen una buena acción, creando su propia banderola. Los banderines son de fabricación 100% artesanal, pintados y lacados a mano por personas con  discapacidad intelectual

la-banderola-que-mola (3)      la-banderola-que-mola (2)

Haz de las pequeñas tareas y los buenos modales una forma de juego que les divierta y a la vez les eduque en valores.
Y además con este producto colaboras con las personas con discapacidad que lo elaboran en Unnido 🙂
 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad