¿Qué significa Unnido?

Sostenibilidad, colaboración, unión, ilusión y creación

Unnido surge de agrupar las palabras “un nido”, que hacen referencia al hogar que construyen las aves. Esa suma, recuerda a la palabra “unido”, del verbo unir, un objetivo de esta iniciativa: sumar esfuerzos de organizaciones comprometidas con las personas discapacidad para comercializar sus creaciones a través de internet y generar así empleo para un sector muy  vulnerable y especialmente afectado por la crisis económica.

La historia de este nombre está cargada de sentido: uno de nuestros primeros talleres de creación y diseño de productos con personas con discapacidad tuvo como temática los animales. Varias personas dibujaron pájaros con “un nido”, algunos de los cuales aplicamos a productos que en la actualidad están en nuestra tienda online. “Un nido” es un hogar, es un espacio mágico donde surge el acto más especial de la creación: la vida. Nos pareció por ello una metáfora perfecta, cargada de sentido para este proyecto, además de fácil recordación para cualquier persona.

La creación de “un nido”, tiene además muchos valores que nos enseña la naturaleza y que compartimos en este proyecto: el trabajo, la superación, la creatividad, la minuciosidad, la honestidad, la constancia, el respeto a las diferencias, el equilibrio, en suma, la armonía. Todo ello, con la gran carga emotiva y de responsabilidad de quien entrelaza con maestría cada pequeña “rama” y es conocedor del objetivo superior que tiene su obra. Porque el pájaro que inspiró esta historia, tú y nosotros, sabemos que estamos llamados a compartir lo mejor de nosotros mismos y a unir esfuerzos, a pesar de las dificultades y diferencias para que futuras generaciones tengan una mejor lugar para vivir.

Sé nuestro embajador ¡Únete a Unnido!