La calle 25. Libro de lectura fácil

Esta novela de Lectura Fácil pretende acercar la literatura a las personas con Discapacidad Intelectual y todas aquellas que tengan dificultades lectoras o de estén aprendiendo el castellano. El argumento de esta novela cuya autora es María José Marrodán, es una historia cercana a la vida de este colectivo y de muchas otras personas. El título 'La Calle' es porque se quería hacer una historia más real y próxima a las personas con discapacidad intelectual y porque la calle es un lugar de aprendizaje donde casi todo puede pasar: la amistad, las pequeñas maldades, la soledad, la desorientación, el deseo de superarse, el amor.

El número '25', hace referencia a la parte más idealista: ese deseo de superarse y la dedicación a los demás lo que hace que las personas que sueñan y luchan por sus sueños, tengan días de 25 horas y así lo dice la autora en la cita inicial: “Todos los días tiene 24 horas y una más para el que sueña”.

Elaboramos productos a medida para celebraciones especiales y empresas. Podemos adaptar nuestros diseños actuales o elaborar otros nuevos ¡Contacta con nosotros!

9,25 €

¡Compártelo!

Más información

Destinatarios

  • Jóvenes y adultos de centros ordinarios con: déficit ligero; problemas de dislexia o fuertes dificultades de comprensión lectora; ambientes socio­familiares muy desfavorecidos o deprivados (compensatoria); personas que acceden a la lengua del castellano desde otra lengua (inmigrantes)
  • Jóvenes desde 14 a 20 años en centros de Educación Especial que lean, con presencia de profesor. O sin lectura, con capacidad de escuchar y disfrutar de la narración y comprenderla mejor con las imágenes.
  • Personas adultas de primera alfabetización.
  • Personas con discapacidad intelectual en talleres y centros ocupacionales; residencias o pisos tutelados que tengan un mínimo nivel de lectura.
  • Alumnos con dificultad lectora por rasgos disléxicos.
  • Población escolar general de 3o y 4o de E.P.
  • Población adulta (mayores) con deterioro cognitivo.

Quizás quieras ver también